septiembre 24, 2020

Sin novedades para reapertura de Canchas de Futbol 7

Integrantes de la Asociación de Centros Deportivos Privados de Fútbol 7, Fútbol Rápido y similares de Saltillo, que encabeza Marco Antonio Dávila de León, sostuvieron una reunión con Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).

La finalidad de la reunión de exponer a esta asociación los lineamientos que tiene el Sub Comité Técnico Regional COVID-19 Sureste, en cuanto a la reapertura paulatina de espacios públicos y privados para la activación física grupal.

En esta mesa de trabajo se revisó que son los Sub Comités Técnicos de cada región los que toman las decisiones de cuales segmentos de las actividades económicas, recreativas y deportivas de nuestra entidad pueden irse reactivando, así como sus debidos protocolos de salud, revisados y diseñados para aminorar riesgos de contagio.

Para los deportes de conjunto, por el momento está suspendida toda actividad que involucre competencia, como torneos de las diferentes disciplinas, así como carreras pedestres o de bicicletas.

La directora expresó que hay que esperar que los Sub Comités Técnicos liberen este tipo de actividades, pero que por el momento se necesita acatar sus decisiones ya que todas ellas se han tomado priorizando la salud de las y los coahuilenses.