septiembre 25, 2020

Programa «Echados Pa’ delante Saltillo”,

Fue presentado el Programa “Echados Pa’ delante Saltillo”, en el que se aplicará una inversión de 150 millones de pesos a fin de reactivar la economía y apoyar a los diferentes sectores de la población que se vieron afectados por la contingencia de salud en la capital coahuilense.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas, presentaron este programa que tendrá más de 58 mil beneficiarios y consta de diferentes ejes.

El primero de ellos es el eje “Estamos Contigo”, que incluye la “Tarjeta Echados Pa´delante”, dirigida a los trabajadores del comercio formal e informal que les da acceso a apoyos sociales, útiles escolares y apoyos alimentarios, con la que se busca tener 30 mil beneficiarios que recibirán el apoyo durante un año; esta tarjeta funcionará a manera de seguimiento a los grupos vulnerables apoyados por el Gobierno Estatal y Municipal por la contingencia.

Se llevará a cabo la entrega de “Becas, Todos por la Educación” para contribuir a mejorar las condiciones educativas en el municipio, favoreciendo la permanencia y continuación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.

Se entregarán 11 mil 800 becas a estudiantes de nivel inicial, básico y medio superior; dos mil 100 estudiantes de hijos o nietos de enfermeras o enfermeros; y a mil estudiantes de nivel superior. Los apoyos serán de mil a tres mil pesos.

El eje “Jalando Juntos”, se trata de un complemento económico al salario del trabajador de microempresas para beneficiar al empleo formal; con éste se tendrá hasta ocho mil beneficiarios con un apoyo de dos mil pesos mensuales durante los meses de julio, agosto y septiembre; está dirigido a microempresarios de cero a diez empleados y podrán registrar hasta tres trabajadores.

El eje “Créditos Pa´delante” se trata de un programa de créditos para pequeños comerciantes, autoempleos, micro empresas, microindustria, talleres y PyMEs con una tasa de cero interés para los beneficiarios, y operados por una institución financiera, en donde el municipio asumirá los intereses como beneficio al pago puntual.

Habrá más de dos mil 600 beneficiarios con créditos por cinco mil, 20 mil, 50 mil, 100 mil y 250 mil pesos, a 12 meses sin intereses, sin garantía, ágiles y rápidos, buró de crédito no determinante, créditos productivos, dirigido a base de la pirámide, dos meses de gracia de pago de capital al inicio.

Además de incluirse los créditos “Mujer Echada Pa´delante”, microcréditos grupales para mujeres empresarias de 21 a 65 años con montos a prestar desde dos mil 500, hasta seis mil pesos, en el que se contempla beneficiar a más de mil mujeres, a 12 meses sin intereses como beneficio al pago puntual.

El eje “¡Aquí Hay Chamba!”, es un programa de empleo temporal dirigido a personas que hubiesen resultado afectadas por la contingencia al perder su trabajo; se contará con dos mil beneficiarios con empleo temporal por ocho semanas con una jornada de medio turno, trabajando en sus colonias con limpieza de plazas, arroyos y calles. El apoyo consistirá en 625 pesos semanales por ocho semanas consecutivas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que junto con el alcalde Manolo Jiménez y la unión de organismos empresariales, una parte de la inversión de la región sureste se destinará a la reactivación económica en forma directa, con apoyos que la gente vea, sienta y pueda tener los resultados esperados.

Manolo Jiménez Salinas destacó que gracias a las acciones preventivas oportunas que se comenzaron a implementar en la ciudad en conjunto con la administración estatal, permitieron tener hoy resultados más positivos.

Para más información sobre el programa pueden acceder a la página www.saltillo.gob.mx; en la Dirección de Fomento Económico y Turismo, ubicada en Mariano Abasolo 2156, colonia Guanajuato; en los teléfonos 416-39-91 y 416-39-98; en Facebook Gobierno Municipal de Saltillo; o Twitter @SaltilloGob.

Puede que te hayas perdido