septiembre 26, 2020

Entregará DIF Saltillo mil 500 aparatos auditivos más

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del DIF Saltillo, presidida por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se dio a conocer la próxima entrega de otros mil 500 aparatos auditivos en la ciudad.

De esta manera, Se ha llevado a cabo la entrega de dos mil aparatos auditivos mediante el programa “Escuchemos Todos por Saltillo”, mismo que se ampliará para hacer la entrega de mil 500 más.

Durante la sesión, se votó por unanimidad dar seguimiento a la iniciativa de Apoyaré e implementarla de manera permanente dentro de los programas del DIF Saltillo.

El Alcalde mencionó que durante los primeros dos años se hizo entrega de dos mil aparatos auditivos a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad mejorando ampliamente su calidad de vida, y se reactivará ya que existe una gran demanda que debe atenderse.

Detalló que las próximas entregas se realizarán bajo las estrictas medidas de prevención y en grupos pequeños, y ya se tienen listos 200 para ser entregados.

Con la entrega de mil 500 más se llegaría a tres mil 500 beneficiarios dentro del programa “Escuchemos Todos por Saltillo” en el que se busca apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad auditiva.

Después de una serie de requisitos y de someterse a una audiometría para ver si es candidato, la persona beneficiaria recibe un aparato adecuado exactamente a sus necesidades.

Dentro del Consejo se aprobó además de la implementación del programa, la ampliación presupuestaria para su ejecución.